CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA
Bienvenido al Blog "CAMINOS Y SENDEROS DE LA ISLA GRAN CANARIA".
Lo que intento es dar a conocer las diferentes rutas a seguir para el disfrute del caminante por toda la Isla de Gran Canaria.
Le doy las gracias por su vista y espero servirle de ayuda en su camino.

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINO REAL DE AGAETE A GUAYEDRA

DESCARGUE LOS MAPAS DE SENDERISMO

VER LA PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS

View SlideShare presentation or Upload your own.

ELIGE LA RUTA QUE MAS TE CONVENGA

_________________________________________________________________

23 de diciembre de 2008

CRUZ DE MARÍA-TIRMA-EL RISCO DE AGAETE

Tendremos que trasladarnos en vehículo hasta la carretera general que va desde Artenara a El Pinar de Tamadaba y nos apearemos en la llamada Degollada del Sargento y de allí comenzamos nuestro camino hasta Cruz de María subiendo por un camino entre pinos desde donde se toman unas bonitas vistas de la meseta de Acusa con un fondo de montañas y El Bentayga y Roque Nublo presidiendola.
Nos dirigimos seguidamente al Pico o Montaña de Altvista y cogeremos el camino del Risco Alto pasando por la parte alta de la Presa del Vaquero desde donde se divisa un paisaje muy bonito.
Dejando a la izquierda del camino la montaña de Altavista y en la degollada de las Lajas de Jabón, tomamos a la derecha un camino que nos lleva a la Hoya del Escobón y comenzamos el descenso por un sendero que nos llevará al Barranco de Poleo con un poco de desnivel y algo resbaladizo hasta llegar por el mismo a la pista forestal de Tirma, seguimos hasta llegar a la casa de La Marquesa, que ya está a apenas unos treinta minutos del barrio del Risco.
Cerca de la Casa de la Marquesa se encuentra y en un barranco próximo una sabina (árbol) que es la más antigua de la isla de Gran Canaria, ya desde aquí se puede ver vistas hermosas de la la Montaña de Tirma.
Desde la Casa de La Marquesa emprendemos de nuevo el camino que nos llevará a través de un un sendero con bastante desnivel hasta El Risco, barrio éste perteneciente a la Villa de Agaete donde terminamos nuestro caminar por hoy.
A continuación les dejamos con una pequeña galería de imágenes para que vea algunos lugares de esta caminata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahul fellawen imidawen
Saludos amigos
El próximo 25 de abril de 2009, iremos un grupo de amigos/as parqa realizar esta bonita caminata, la mayoría docentes, Muchos del Ies. Cruce de Arinaga y otros que nos unimos al grupo por el hecho de compatir algún curos que otro en el mismo lugar y otros amigos y amigas.
Esperamos no equivocarnos y seguir la ruta marcada yn tan bien fotografiada en esta página que es todo un encanto para todos/as los que vivimos aquí...
Tannemirt ( gracias) por dejarnos ver y enseñar estas rutas...poara que otros como nosotros podamos disfrutarlas..
tannemirt n ul (gracias de corazón)